Que son los ftalatos y como dañan al organismo
¿Qué son los ftalatos y cómo dañan al organismo?
Enero 25, 2017
Cura resequedad vaginal
¿Cómo resolvemos la resequedad vaginal y cómo manejan ellos este problema?
Enero 26, 2017

Sexo seguro y las consecuencias de no cuidarse

Sexo seguro y consecuencias de no cuidarse

Sexo seguro y consecuencias de no cuidarse

Cuidarse el uno al otro es una consigna que debe practicarse siempre que hacemos el amor. Es el principio más importante del sexo seguro. Si usamos el preservativo como es debido evitaremos infecciones y un embarazo no deseado que puede afectar nuestra relación y la vida.

Es por ello que nunca debes untar cremas, bronceadores, bloqueadores, leches corporales, aceites ni vaselina sobre el condón, sólo usa lubricantes no grasos con base de agua para evitar que se rompa o se disuelva.

Además de las consecuencias de un embarazo no deseado, las infecciones contraídas durante el sexo pueden generar vaginitis, una infección causada por hongos, bacterias o parásitos. La micosis es la más frecuente, genera flujo vaginal e inflamación de las mucosas, con ardor y dolor durante el coito. De no tratarse a tiempo, puede desarrollar miomas o fibromas uterinos, tumores benignos del útero que, según su ubicación y tamaño, pueden o no causar síntomas. Es una patología muy frecuente en la mujer, y suele asociarse con sangrado uterino copioso.

Las infecciones contraídas también pueden desarrollar adherencias entre útero, ovarios y trompas con los órganos vecinos pueden existir como consecuencia de infecciones en las trompas, o endometriosis”. Normalmente el útero tiene que tener una libre movilidad y, si este órgano está fijo, la movilización durante la penetración profunda suele despertar dolor intenso.

El uso del condón en las relaciones sexuales constituye una práctica sexual segura por su eficacia para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y como método anticonceptivo entre parejas heterosexuales.

Además del condón, el uso de juguetes sexuales es una práctica segura en las relaciones sexuales, sin embargo, la mejor forma de vivir una vida sexual saludable es detectar cualquier irregularidad física y emocional con el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *