Cura resequedad vaginal
¿Cómo resolvemos la resequedad vaginal y cómo manejan ellos este problema?
Enero 26, 2017
Juventud o experiencia, que prefieren las mujeres?
¿Experiencia o juventud, qué les atrae más a las mujeres?
Enero 30, 2017

¿Por qué algunas personas no se masturban?

Porque algunas personas no se masturban

Porque algunas personas no se masturban

Según un estudio realizado por la investigadora y educadora sexual Debby Herbenick, titulado “Comportamiento sexual en Estados Unidos (2010)”, el 44% de los hombres se masturbaban dos o tres veces por semana, algo que sólo hace el 13% de las mujeres.

El estudio español denominado “Inventario de Actitudes Negativas hacia la Masturbación, de 2009”, indica que el 46,9% de los varones se masturba frente al 4%.

Aunque es mayor el porcentaje de hombre que mujeres que realizan la masturbación, ¿por qué el resto no la realiza? Para responder, hemos tomado prestadas las ideas de varios e importantes sexólogos como la española Lorena Berdún:

  • La sexualidad es algo tan íntimo que seguramente muchos se callan o no son completamente sinceros para confesarlo.
  • Aun cuando los derechos sexuales de la mujer son cada vez mayores, existen hombres y mujeres que bajo la visión machista sentencian y señalan las manifestaciones del placer femenino con una amplia lista de desagradables adjetivos que condenan el acto.
  • Las normas culturales y religiosas no permiten que los hombres y las mujeres (estas en mayor grado) disfruten a plenitud de su sexualidad. El Corán, por ejemplo, dice que la masturbación no está permitida para hombres que para mujeres.
  • La educación sexual que las mujeres reciben es pobre o restringida en comparación a la del varón.
  • El escritor y activista Fadi Zaghmout dice que la sociedad de su país, Jordania, tampoco es tan abierta para con el tema. “Tener sexo con un compañero antes de casarse no es aceptable. Y tener sexo con uno mismo es vergonzoso a los ojos de la sociedad”.
  • En algunas regiones de África la extirpación del clítoris para que las mujeres no puedan sentir placer es una práctica extendida.

Sin embargo, nosotros coincidimos con muchas voces en el mundo que hoy reclaman la normalización de la masturbación, la cual beneficia la salud física y mental. “Hay que cultivar la sexualidad para hacer a la mujer más independiente de la idea que es el hombre exclusivamente el que le puede dar placer sexual”, afirma Luz Jaimes, de FLASSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *