El punto R masculino es una zona erógena única en lo hombres
El punto R masculino es una zona erógena única en lo hombres
Mayo 11, 2017
¿Qué le sucede al cuerpo cuando se deja de tener relaciones sexuales?
¿Qué le sucede al cuerpo cuando se deja de tener relaciones sexuales?
Mayo 15, 2017

La enfermedad del beso

La enfermedad del beso

La enfermedad del beso

Mononucleosis, o enfermedad del beso, es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr, perteneciente a la familia de los virus herpes, que incluyen el HSV-1 herpes oral, herpes genital y el HSV-2 varicela zoster.

Epstein-Barr es un virus que se transmite por la saliva, en particular la que se intercambia con un beso.

El primer contacto con el virus se produce a una edad temprana y pasa desapercibido debido a que el cuerpo desarrolla anticuerpos contra el virus, volviéndose inmune contra la mononucleosis.

La higiene ayuda a inmunizar a los niños, pero disminuye con la edad. El contagio se produce durante la adolescencia o la adultez temprana. El virus puede permanecer en la saliva en pequeñas cantidades por seis meses, en este tiempo la transmisión es entonces posible.

Los síntomas frecuentes son fiebre por arriba de los 39°C que puede durar 7 a 14 días con fatiga y pérdida de apetito, dolor de pecho con dificultades para tragar (la garganta es de color rojo y, a veces, cubierta con una variedad de membranas). Existe presencia de muchos ganglios linfáticos hinchados y dolorosos en el cuello con dolor muscular, dolor de cabeza, erupción en el tronco, muslos y brazos, e hinchazón del bazo e hígado.

La mononucleosis es altamente contagiosa, por lo que es recomendable que los pacientes eviten besar a los parientes y laven ropas y colchas diariamente, así como cuerpo y manos, estas últimas antes de cada alimento, así como no toser ni sonarse delante de las personas.

Es importante que también tengan un cesto de basura personal, toallas limpias y pones el cepillo dental por separado, mientras dure la enfermedad, así como limpiar diariamente loa artículos de uso común como teléfonos, teclados, juguetes, etc.

Comments are closed.