La música influye en tu mood
¿La música influye en tu “mood”?
Enero 31, 2017
Juguetes sexuales que imitan el sexo oral
Juguetes sexuales que imitan el sexo oral
Febrero 1, 2017

3 formas en que el sexo mejora tu salud

Formas en que el sexo mejora tu salud

Formas en que el sexo mejora tu salud

Desde quemar calorías hasta prevenir el cáncer, son algunos de los beneficios que deja una vida amorosa activa. Cuanto más sexo tengas, más saludable serás. No sólo te ayudará a mejorar tu estado de ánimo en general, reduciendo por mucho el estrés, sino a disminuir el proceso de envejecimiento, luchar contra las enfermedades e incluso curar las penas.

  1. El sexo promueve la salud del corazón. Un estudio de la American Journal of Cardiology sugiere que los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces por semana tienen un menor riesgo de padecer enfermedad cardiovascular (ECV) que los hombres que tienen poco sexo. La prueba proviene del monitoreo de más de mil hombres durante 16 años para el Estudio de Envejecimiento Masculino de Massachusetts.

En el estudio, los epidemiólogos de los Institutos de Investigación de Nueva Inglaterra encontraron que los hombres que tenían actividad sexual una vez al mes o menos tenían un riesgo del 50% mayor de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían sexo más de una vez a la semana.

Una baja frecuencia de actividad sexual predijo nuevos eventos cardiovasculares”, dice la doctora Susan Hall. Además, la doctora afirma que la capacidad psíquica de tener relaciones sexuales podría ser un marcador para la salud en general, o el ejercicio que produce el sexo podría proteger directamente contra las enfermedades cardiovasculares.

  1. El sexo quema calorías. Debido a os fluidos corporales que se desprenden y el sudor que se genera, el sexo es un excelente quemador de calorías y purificador de impurezas del cuerpo. Además, tener un orgasmo implica acelerar el metabolismo del organismo y por consiguiente quemar grasa. Así, un hombre de 80 kilos quemaría en promedio unas 413 calorías en una hora de actividad sexual vigorosa. Pero ya que la sesión media nos empapa a todos, con sólo unos 20 minutos de placer, estaríamos quemando unas 150 calorías para un cuerpo de dicho peso. Sin embargo, eso es más del doble del gasto calórico de sentarse solo en el sofá.
  2. El sexo ahoga el estrés. Una investigación en la Universidad de West of Scotland muestra que el sexo, como el ejercicio, libera de ansiedad la mente y el cuerpo, reduce las hormonas del estrés, y puede ayudar a las personas a lidiar con la presión mental durante al menos una semana. En el estudio, donde 46 ​​hombres y mujeres fueron puestos en una situación estresante que implica hablar y trabajar problemas de matemáticas frente a una audiencia difícil. Se pidió a los participantes que mantuvieran un diario de su actividad sexual durante dos semanas antes de la prueba. El resultado reveló que los hombres y mujeres que tenían relaciones sexuales eran los menos estresados, y sus presiones sanguíneas volvieron a la normalidad más rápido después de la prueba matemática y de hablar en público, dice el psicólogo e investigador Stuart Brody.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *