Los hombres pierden interés en el sexo por las mismas razones que las mujeres
Los hombres pierden interés en el sexo por las mismas razones que las mujeres
Agosto 7, 2017
Caricias es igual de importante que el sexo
Hombres, las caricias son tan importantes como el sexo
Agosto 8, 2017

¿Cuál es tu orientación sexual?

¿Cuál es tu orientación sexual?

¿Cuál es tu orientación sexual?

La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual es un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa por una persona o por un grupo de personas definidas por su sexo.

La Asociación Estadounidense de Psicología (AEP) reconocen cuatro grandes inclinaciones o tendencias sexuales:

  • Heterosexualidad, que es la atracción hacia personas del sexo opuesto.
  • Homosexualidad, que es atracción hacia personas del mismo sexo.
  • Bisexualidad, que es la atracción hacia personas de ambos sexos.
  • Asexualidad, la cual supone no existir ningún tipo de atracción sexual. También se conoce como la falta de orientación sexual.

La misma AEP afirma que el comportamiento sexual humano, la identidad de género y la identidad sexual son términos relacionados con la orientación sexual, ya que conforman la percepción sexual en una persona.

En un artículo escrito por Michael Boss, E. James Essien, Mark Williams y María Eugenia Esquer Fernández en The Journal of the American Sexually Transmitted, los psicólogos aseguran que la preferencia sexual establece un género como objeto de deseo, y no la orientación sexual de una persona. Para esto podemos hablar de concordancia sexual o discordancia sexual. Es decir, la concordancia sexual ocurre cuando en una persona coinciden las preferencias sexuales con su orientación sexual, mientras que en la discordancia sexual no concuerda la preferencia sexual con la orientación sexual.

Comments are closed.