Sexo seguro y consecuencias de no cuidarse
Sexo seguro y las consecuencias de no cuidarse
Enero 25, 2017
Porque algunas personas no se masturban
¿Por qué algunas personas no se masturban?
Enero 26, 2017

¿Cómo resolvemos la resequedad vaginal y cómo manejan ellos este problema?

Cura resequedad vaginal

Cura resequedad vaginal

La resequedad vaginal se presenta cuando los tejidos de la vagina ya no están lubricados y sanos debido a una disminución en los estrógenos que los mantienen de ese modo. El revestimiento de la vagina produce un líquido lubricante transparente, el cual hace que las relaciones sexuales sean más cómodas. Las causas de la resequedad vaginal son diversas, pero hoy nos enfocaremos en cómo aliviarla.

Intenta usar lubricantes y cremas vaginales que humecten la zona o usa un lubricante vaginal hidrosoluble durante la relación sexual, pero evita la vaselina, el aceite mineral u otros aceites que puedan dañar los condones de látex y los diafragmas. También evita jabones, lociones, perfumes y baños con fragancia.

El estrógeno, disponible en crema, tableta, supositorio o anillo, sirve para tratar la vaginitis atrófica. También se puede tomar estrógenos (hormonoterapia) en forma de un parche cutáneo o píldora que se toma por vía oral si se tiene sofocos u otros síntomas de menopausia.

Adicionalmente, se recomienda hacer ejercicio, tomar mucha agua y evitar las grasas y los alimentos ácidos y picantes.

La mayoría de hombres no llegan a entender este problema que causar dolor en la mujer, por lo que será necesario hablarlo abiertamente para mejorar la situación y evitar una ruptura, ya que con la relación sexual se es más propensa a contraer infecciones vaginales causadas por bacterias u hongos, se generan úlceras o fisuras en las paredes de la vagina. Sin embargo, el tratamiento médico apropiado aliviará los síntomas la mayoría de las veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *