Juventud o experiencia, que prefieren las mujeres?
¿Experiencia o juventud, qué les atrae más a las mujeres?
Enero 30, 2017
Historia del vibrador Bunny Rabbit
Historia del vibrador “Bunny Rabbit”
Enero 31, 2017

¿El tamaño del pene importa?

El tamaño del pene importa?

El tamaño del pene importa?

El tamaño del pene ha sido objeto de debate y fantasía masculina desde siempre, pero aquellos que pretendan salvar su orgullo creyendo que la talla no importa, escuchen esto: según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los hombres altos con formas pronunciadas, espaldas anchas, caderas angostas y penes grandes resultan más atractivos para las mujeres heterosexuales. Pero, si un hombre es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumenta su atractivo sexual.

Y esto no es ajeno en la naturaleza donde las hembras en general seleccionan el tamaño del pene como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual con fines reproductivos.

Otros estudios indican que la preferencia por un pene más grande tiene que ver con preferencias estéticas innatas o adquiridas por normas culturales, que lleva a las mentes femenina y masculina a pensar en mayores orgasmos o un mayor nivel de satisfacción sexual.

El documental “Unhung Hero” muestra, de varias ciudades y países, las entrevistas de familiares, exnovias, activistas, expertos y hasta actores de cine porno para averiguar cuán importante es realmente hoy en día el tamaño del miembro viril. Examina cómo se ve este asunto en diferentes culturas, mostrando algunos de los tratamientos extremos a los que se someten los hombres de lugares como Corea del Sur, Taiwán y Papúa Nueva Guinea para lucir un pene más grande.

Sin embargo, la doctora Carmen G. Valcárcel Mercado, experta en sexualidad humana, opina lo contrario y menciona que en los casos “en los que el tamaño se inclina al extremo, ya sea un pene muy pequeño -o micropene-, o un pene muy grande, la satisfacción podría afectarse”. Ahora bien, los hombres “que tienen un pene bajo el promedio, o incluso un micropene, necesitan entender que tener un pene pequeño es mejor que tener uno gigante”, señala.

El hombre debe ser consciente de que “la capacidad de atracción no depende del tamaño del pene, sino de la seguridad en sí mismo y la compatibilidad que tengan entre ambos”. Al respecto, la sexóloga analiza que “es interesante que las razas que tienen el promedio de penes más pequeños (como los que tienen rasgos asiáticos) son asociadas con tener los mejores amantes”.

Por otro lado, la doctora plantea un factor que puede ser significativo, y del que casi no se habla: el tamaño de la vagina. “Si la elasticidad de la vagina se ha perdido, ya sea por múltiples embarazos, cirugías, etc.”, el tamaño del pene puede llegar a percibirse más pequeño de lo real por la pérdida de elasticidad, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *