MATERIALES

A continuación te dejamos la descripción de los materiales que se más se utilizan en la industria consejos, recomendaciones de uso para elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Silicona

Por su nombre y traducción del inglés (Silicon-silicio, Silicone-silicona) no debe confundirse con el silicio, que es una sustancia completamente diferente: metaloide químico.

La silicona son polímeros que contienen silicio con carbono, hidrógeno, oxígeno y a veces otros elementos químicos. Es flexible, resistente al calor, antiadherente, no poroso y similar al caucho sin contener ninguna toxina. Los juguetes sexuales de silicona requieren poco mantenimiento y pueden durar toda la vida.

El hecho de que la silicona es el material preferido de la mayoría de los consumidores de juguetes sexuales, muchos fabricantes de estos han encontrado una manera de falsificar sus productos como la silicona, incluso si la silicona es una parte mínima del todo. La cuestión es que por ley, un juguete sexual debe contener sólo el 10% de silicona con el fin de ser etiquetado como un juguete sexual de silicona. El otro 90% del juguete sexual puede estar hecho de materiales menos costosos que potencialmente podrían contener toxinas, tales como ftalatos.

Alergias o toxinas

Los productos hechos  100% de silicona son libres de ftalatos. Las mezclas de silicona pueden contener aditivos tóxicos. La silicona es higiénica ya que no hay poros abiertos para albergar bacterias. La silicona es también hipoalergénica y no tiene reacción al cuerpo humano; los juguetes sexuales hechos 100% de silicona son completamente inertes. No alteran el equilibrio del pH, ni causan una reacción a la química natural del cuerpo.

Recomendaciones de limpieza

La silicona es uno de los materiales más fáciles de limpiar debido a su superficie no porosa y lisa. Recomendamos un jabón o limpiador antibacteriano para juguetes sexuales.

Lubricantes

A base de agua solamente. Los lubricantes a base de silicona o aceite pueden dañar este material. La razón para no usar lubricantes de silicona en los juguetes sexuales de silicona, es que un lubricante de silicona puede adherirse al juguete y arruinarlo. Esto no es cierto para todos los juguetes sexuales de silicona, ya que depende de la pureza del juguete sexual de silicona y la pureza del lubricante. Si deseas probar tu juguete sexual de silicona con lubricante de silicona, utiliza la parte inferior de la base como punto de prueba. Si el área no se vuelve pegajosa o gomosa, entonces el lubricante de silicona debe ser compatible.

LOVECLONE RX

Loveclone Rx es un nombre de marca registrada para un polímero de hidrocarburo que se produce sintéticamente. Este material se hace para imitar la piel real, es hipoalergénico y libre de ftalatos.

Recomendaciones de limpieza

Los juguetes sexuales de Loveclone Rx se deben limpiar con jabón suave y agua o limpiador antibacteriano para juguetes sexuales. Recomendamos el uso de condones con juguetes sexuales que no se pueden esterilizar, como juguetes hechos con Loveclone RX.

Lubricantes: Sólo a base de agua.

Látex

El látex es un caucho que se deriva naturalmente de ciertas plantas o se produce sintéticamente.

Alergias o toxinas

Algunas personas tienen una grave alergia al látex y la exposición a productos de látex como los guantes de látex puede causar shock anafiláctico. El látex es muy poroso y puede albergar fácilmente las bacterias. Recomendamos encarecidamente el uso de un condón cuando se utiliza un juguete sexual de látex para eliminar el riesgo de propagación de una posible infección o enfermedad.

Recomendaciones de limpieza

Los juguetes sexuales de látex se deben limpiar con jabón suave y agua o limpiador antibacteriano para juguetes sexuales. Es posible propagar infección o enfermedad con un juguete sexual que no ha sido esterilizado, incluso si se ha lavado. Recomendamos el uso de condones con juguetes sexuales que no se pueden esterilizar, como juguetes de látex.

Lubricantes

A base de agua o silicona

TPE

El TPE (elastómero termoplástico) es una mezcla de polímeros termoplásticos que puede fabricarse en una gama de texturas. El TPE es menos poroso que el Cyberskin pero más poroso que la silicona.

Una variedad de juguetes sexuales de alta calidad están hechos de TPE. Este material de alta calidad se utiliza para muchos de nuestros mejores juguetes sexuales.

Alergias o toxinas

El material TPE es hipoalergénico y libre de ftalatos. No se utilizan disolventes o látex en el proceso de producción. Este es un material excelente para personas con sensibilidades químicas y / o reacciones alérgicas a otros materiales. Cualquier persona interesada en un juguete sexual de alta calidad y libre de toxinas no puede fallar con un juguete de TPE.

Recomendaciones de limpieza

Lo mejor es limpiar los juguetes adultos TPE con limpiadores para juguetes sexuales  antibacteriano o agua tibia y jabón suave.

Lubricantes

Utilice sólo lubricantes a base de agua con TPE. Recomendamos usar un condón si comparte su juguete adulto hecho de TPE.

PVC

PVC es el nombre de un plástico de cloruro de polivinilo. El PVC es ligero, resistente al agua, de larga duración y el plástico más utilizado hoy en día. Algunos PVC puede contener ftalatos, pero no todos lo hacen. Si el PVC está hecho con vinilo de calidad, entonces está libre de ftalatos.

Nuestros juguetes de PVC de gama alta son libres de ftalatos. Te recomendamos  su uso con condón para prevenir la propagación de bacterias y posible infección o enfermedad.

Recomendaciones de limpieza

Los juguetes de PVC  son fáciles limpiar con jabón y agua o limpiador antibacteriano para juguetes sexuales.

Lubricantes

A base de agua y silicona

Plástico ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno, o ABS, es un termoplástico común usado para fabricar productos ligeros, rígidos y moldeados.

Algunos juguetes sexuales están hechos de plástico ABS. Muchos otros productos están hechos de plástico ABS tales como tuberías, instrumentos musicales, cabezas de palos de golf y juguetes incluyendo ladrillos LEGO.

Alergias o toxinas

El plástico ABS es libre de ftalatos e hipoalergénico.

Recomendaciones de limpieza

El plástico ABS es fácil de limpiar. Usa jabón suave y agua tibia o un limpiador para juguetes sexuales antibacteriano, o  remoja  una bola de algodón en alcohol y limpia y tu juguete.

Lubricantes

A base de agua o silicona.

TPR

TPR (caucho termoplástico) es una mezcla de polímeros que exhibe un carácter termoplástico. A veces los fabricantes lo llaman TPR Silicona, sin embargo, debido a que la TPR no puede mezclarse con Silicona, lo mejor es suponer que sólo significan TPR.

Alergias o toxinas

TPR no contiene ftalatos. TPR es menos poroso que Cyberskin, pero más poroso que la silicona, por lo tanto, recomendamos el uso de preservativos con juguetes sexuales hechos de TPR para evitar la propagación de bacterias o tener mucho cuidado para mantenerlo limpio con un limpiador antibacteriano para juguetes sexuales.

Lubricantes

Los lubricantes a base de agua o de silicona pueden utilizarse con TPR.