Cinco juegos sexuales para salir de la rutina
Cinco juegos sexuales para salir de la rutina
Diciembre 27, 2016
zonas erogenas para alcanzar el orgasmo
Las zonas erógenas son variadas y efectivas para alcanzar el orgasmo
Enero 10, 2017

¿Sabes qué es la salud sexual?

Que es salud sexual

Que es salud sexual

La salud sexual es un estado de satisfacción y tranquilidad mental, física y social relacionado con el placer y las experiencias sexuales, las cuales deben ser seguras y libres, y nunca estar sujetas a ningún tipo de imposición, discriminación y violencia.

En la salud sexual se refleja un estado de voluntad, consentimiento y beneplácito del y los individuos involucrados, sin impedimento ni embarazo alguno de sus acciones.

La tranquilidad mental es plena cuando el goce o disfrute sexual es algo que gusta y se considera bueno y digno, mientras que la tranquilidad física está libre de embarazos no deseados y del riesgo de contraer enfermedades como clamidia, VPH, o VIH/SIDA. Además, la función erótica, disminuye los niveles de colesterol, protege la próstata, favorece el sistema osteomuscular y eleva el umbral para el dolor.

Con el orgasmo se libera oxitocina, hormona que a nivel del cerebro actúa como potente ansiolítico, y endorfinas que producen sensación de bienestar y salud sexual. Esta, a la vez, es vivencia personal y vivencia cultural, y como tal está regulada por convenciones sociales y por la Declaración Universal de los Derechos Sexuales. Negar la existencia de estos derechos es alejar toda posibilidad de lograr una salud sexual.

1 Comment

  1. Iria dice:

    Tener relaciones sexuales de manera totalmente libre, voluntaria y placentera, y por supuesto de manera segura.
    Si se tiene todo eso y con la frecuencia deseada a mi parecer se tiene buena salud sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *