Beneficios de la masturbacion
¡Masturbarse de vez en cuando revitalizará tu día!
Enero 10, 2017
Las fantasías sexuales mejoran las relaciones de pareja
¿Las fantasías sexuales mejoran tu relación de pareja?
Enero 11, 2017

¿Sabes comunicarte sexualmente con tu pareja?

Comunicación sexual con la pareja

Comunicación sexual con la pareja

La mayoría de las parejas no sabe comunicarse sexualmente, nuestra aparente dificultad con la comunicación sexual no es nueva. De hecho, fue uno de los resultados que obligó a los sexólogos Masters y Johnson a idear una técnica de terapia sexual de “enfoque sensorial” que no permite el coito, y por la cual se les pide a las parejas que se acaricien con el fin de descubrir su comunicación sexual.

Tal vez la comunicación sexual es difícil porque creemos que es innecesaria, damos por sentado que el sexo es natural y nuestra pareja debe saber intuitivamente lo que se quiere y cómo se quiere. Eso no es verdad, la mayoría de las veces el sexo debe llevarse a cabo con habilidad y sin egoísmos. Pero para que esto se dé, debe existir una atención mutua. Recordemos que los gustos, preferencias y valores de las personas con respecto al sexo difieren grandemente y deben externarse. Es mejor saber algo sobre los gustos de tu pareja antes de comenzar.

Es muy común que las mujeres dan por hecho que los hombres siempre saben qué hacer durante el coito, mientras éstos consideran a las mujeres pasivas y sexualmente ingenuas. Por tanto, no es de extrañar que hombres y mujeres jamás preguntan y tampoco dicen qué quieren y cómo lo quieres.

La buena comunicación sexual, verbal o no verbal aumenta la intimidad y mejora la satisfacción sexual. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que el uso exclusivo de señales no verbales podría conducir a una mala comunicación.

En la actualidad, los jóvenes encuentran difícil o imposible preguntar sobre la protección antes de la primera relación sexual con su pareja. Las mujeres y los hombres recién casados tienen miedo de expresarle a su pareja sus deseos sexuales o preocupaciones.

Al hablar sinceramente sobre el sexo haríamos de nuestra vida una vida más saludable, feliz y placentera.

2 Comments

  1. Iria dice:

    Yo creo que sí pero muchas veces ya no solo es saber comunicarte sino que la otra parte sepa hacer o esté dispuesta a complacerte, ya que a veces la monotonía, el cansancio o otros factores externos pueden condicionar las relaciones sexuales.

  2. Dulce dice:

    Tienes razón Iria, los factores externos influyen en el día a día de la convivencia en pareja. Es un reto para cada parte tener empatía con nuestra pareja y darnos tiempo para darle un giro a la relación; sin embargo el trabajo y entusiasmo que invertimos darán frutos. Saludos y gracias por tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *