Comunicación sexual con la pareja
¿Sabes comunicarte sexualmente con tu pareja?
enero 10, 2017
Juguetes sexuales para explorar tu sexualidad
5 juguetes sexuales con los que puedes comenzar a explorar otros ángulos de tu sexualidad
enero 11, 2017

¿Las fantasías sexuales mejoran tu relación de pareja?

Las fantasías sexuales mejoran las relaciones de pareja

Las fantasías sexuales mejoran las relaciones de pareja

Las fantasías sexuales mejorarán la relación con tu pareja siempre y cuando no amenacen su integridad ni sus sentimientos. En la actualidad fantasear sobre el sexo es común para hombres y mujeres, sin importar si son casados o solteros.

Las personas tienen fantasías sexuales en muchos contextos, no sólo durante el sexo, también cuando están aburridas, cuando chatean o cuando escuchan música o las conversaciones de otras personas.

Compartir las fantasías con tu pareja aumenta la emoción, la intimidad y la creatividad durante el sexo; incrementan el deseo sexual, rompen la monotonía y renuevan la relación de pareja.

Se cree que aproximadamente el 95 % de las personas tienen fantasías sexuales, eso significa que tu mejor amigo, tu vecino y tu compañera de trabajo las tienen. También se dice que el 60% de las mujeres han fantaseado acerca de ser dominadas, mientras que el 80% de los hombres han fantaseado con otras mujeres.

Una investigación reciente afirma que el 45% de la gente fantasea con otra persona durante el sexo o la masturbación. Liza Lee de 23 años comenta que cuando se masturba nunca piensa en su novio sino en los amigos de él, en sus compañeros de trabajo o en sus ex novios.

Pensar en otra persona no significa que engañes a tu pareja, simplemente significa que las fantasías sexuales no se rigen por la parte racional del cerebro. La fantasía proporciona una vía de escape que ayuda al clímax y a disfrutar el momento. Es completamente normal fantasear con otra persona durante el sexo, porque la mente humana es creativa por excelencia. La clave está en platicarlo, reflexionarlo y acordar los límites con tu pareja. Mientras tu fantasía sexual no sea una carga mental en tu vida, entonces no hay excusas para ponerla en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *